Act. 1 SE1 Inteligencias Multiples.
Buen día a todos:
Les comparto mi primera actividad que nos encargó el profesor en línea, como continuación del curso propedéutico y referente a la Semana de Evaluación.

· ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Reconozco varias, principalmente la inteligencia: lingüística-verbal,
espacial e interpersonal.
Y aunque la existencial aun no es reconocida por el
autor, me considero identificada con esta.
· ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Un sí rotundo, ya que gracias a la
tecnología podemos estar más en contacto con ejercicio que puedan ayudar a
desarrollarlas, incluso aquellas con las que no nos sentimos tan identificados.
Todo esto, por ejemplo, mediante
video tutoriales de “como tocar un instrumento”, tener la iniciativa de auto
aprender y poder llegar a aprender ese instrumento que nos llamó la atención.
Lo mismo pasa por ejemplo con la
inteligencia lógica-matemática, mediante test y ejercicios que puedan hacer que
seamos más ágiles en poder responderlos.
Como dice el autor “la inteligencia
es como una red de conjuntos autónomos relacionados entre sí” lo cual quiere
decir, que todos los seres humanos somos capaces de desarrollarlas, solamente
que unas se nos facilitan más que otras.
· ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante
en la modalidad a distancia?
Principalmente la lingüística-verbal, ya que esta forma
de estudio requiere que uno pueda interpretar adecuadamente cada texto, así
también poder dominar una escritura correcta, para poder transmitir al receptor
la idea de lo que queremos expresar y/o explicar.
A partir de ahí, depende la carrera que hayamos elegido,
una persona que tiene una inteligencia lógico-matemática más desarrollada,
sería raro que eligiera estudiar por ejemplo, desarrollo comunitario.
· ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada
en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Según lo que recuerdo, considero que se me facilitó más ejercicios
como de continuar series, agregar la figura que faltaba o la parte que faltaba
para completar una forma, lectura de textos y resolver preguntas referentes a
esta.
Las cuales coinciden con las inteligencias múltiples con
las que me identifico.
Comentarios
Publicar un comentario